Departamento de Estado podría imponer nuevas sanciones contra funcionarios del régimen venezolano

3

Foto: Captura

(25 de mayo de 2017. El Venezolano).- Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló este miércoles que la crisis en Venezuela mantiene la atención del país norteamericano, debido a las graves violaciones a los derechos humanos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

“El secretario Tillerson ha sido muy claro de que el problema de derechos humanos nos preocupa a todos nosotros y a toda la región, porque hemos visto que el presidente Maduro viola su propia Constitución (..) y el Departamento de Estado está buscando que estrategias utilizar para ayudar al pueblo venezolano”, agregó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV. 

Lea también: Reunión de OEA sobre Venezuela podría transcurrir en varias sesiones

Asimismo, la vocera explicó que las sanciones del Departamento de Estado “no son contra el pueblo ni la economía venezolana” sino para castigar a quienes pretendan atentar contra la democracia y el gobierno de Donald Trump podría anunciar mas sanciones.

Barraza recordó que “Venezuela es una democracia según su constitución” por lo que deben respetarse las instituciones y acuerdos a los que está suscrito como la Organización de Estados Americanos
(OEA).

Lea también: Reverol acusó al Ministerio Público de apoyar violencia en Venezuela

Respecto a la posición de Estados Unidos sobre la crisis, la vocera señaló que la Casa Blanca actuará mediante la OEA para ayudar al país suramericano respetando su autonomía.

Compartir .

Dejar respuesta