Departamento de Estado envió condolencias a familiares de los asesinados en el Junquito

0

Foto: referencial

(18 de enero de 2018. El Venezolano).- El Departamento de Estado envió condolencias a los familiares de Óscar Pérez, el policía insurgente fallecido el pasado lunes, y a familiares de los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas que lo ultimaron a él y al menos otras seis personas.

Una publicación realizada por El Nuevo Herald, destaca que videos publicados por Pérez durante el asedio de las fuerzas de seguridad chavistas, en los que este declara su intención de entregarse, sugieren que su muerte podría ser considerada un asesinato extrajudicial. Durante algunas horas reinó la incertidumbre pues su fallecimiento no fue confirmado por el gobierno venezolano hasta el martes en la tarde.

Una funcionaria del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental declaró en un comunicado enviado a el Nuevo Herald que el Departamento de Estado estaba “al tanto de informes sobre la confrontación mortal en Venezuela el 15 de enero. Lamentamos la pérdida de vidas e instamos a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”.

Lea también: Familiares de Óscar Pérez y Díaz Pimentel pudieron reconocer los cuerpos en la morgue

Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos o heridos, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas”, agregó la funcionaria. “Los Estados Unidos siguen pidiendo al gobierno venezolano que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos”, aseveró.

Share.

Leave A Reply