Departamento de Estado de EEUU respalda la Consulta Popular de este 16J

1

Archivo

(13 de julio de 2017. El Venezolano).-  El Gobierno de Estados Unidos expresó su respaldo a la Consulta Popular convocada por la oposición venezolana para este domingo 16 de julio en donde los ciudadanos  decidirán si aprueban o no la Constituyente de Maduro.

“La idea de un voto (promovido) por parte de la oposición sobre la efectividad de un (proceso) Constituyente es algo muy importante”, dijo el encargado para Latinoamérica en el Departamento de Estado de EEUU, Francisco Palmieri, en declaraciones a EFE. 

Lea también: Conozca las jugadas de Conatel para censurar la Consulta Popular este 16J

“Es un elemento importante para evaluar la Asamblea Constituyente a partir de ahora”, añadió Palmieri. Como se recordará, ni e Maduro ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocen esta consulta.

La consulta que supone el mayor acto de desobediencia civil previsto hasta ahora por los oponentes del régimen fue considerada  como legítima por la Conferencia Episcopal de Venezuela y también tiene el respaldo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lea también: Conoce el lenguaje correcto para la Consulta Popular este 16 Julio

 

Compartir .

Dejar respuesta