Por casos de corrupción denunciaron a exministro Carlos Osorio (+video)

0
osoriopsuv

Carlos Osorio/ Viendo,me

(12 de julio de 2016. El Venezolano).-  Los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia, en sus condiciones de miembros de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, solicitaron se realice una investigación a las actuaciones del M/G Carlos Osorio,  como ministro de Alimentación. Los parlamentarios consignaron ante el despacho de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, copia de un exhaustivo informe realizado en el seno de esta entidad legislativa.

Lea también: Estos son algunos de los casos de corrupción vinculados al General Osorio (+video)

El diputado Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, dio a conocer que parte del documento consignado ante la Fiscalía General es con el objetivo de investigar sobre el daño patrimonial que se hizo al país, durante casi nueve años, en lo relativo a la importación de alimentos e insumos, reseñó La patilla.

“Particularmente, desde el año 2007 al 2010, cuando Carlos Osorio, tuvo responsabilidades como funcionario público en esta área, y que se acentuó con más fuerza a partir durante 2013 y 2016, cuando se produjo un daño al patrimonio público cercano a los 27 mil millones de dólares, cuando fue designado por el propio Nicolás Maduro a formar parte de una comisión para investigar el supuesto cadivismo que denunció en su momento”, advirtió García.

Lea también: Diputado Berrizbeitia entregará pruebas de corrupción del exministro Carlos Osorio

De igual forma el dirigente de la unidad democrática afirmó que Carlos Osorio tuvo la oportunidad de acudir a la Asamblea Nacional a aclararle al país, acerca de sus actuaciones como ministro de Alimentación y del manejo de estos recursos millonarios, pero a su juicio, se le hizo más fácil esconderse en las faldas de una juez en Carabobo, para impedir a los diputados de la Comisión de Contraloría, investigarlo al respecto.

Como venezolano y como parlamentario, y en mi legítimo deber constitucional, y avalado en el artículo 199 de la Constitución Nacional que establece que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, no son responsables por votos y opiniones emitidas en el ejercicio de sus funciones, y que sólo responderán ante los electoras y electoras y el cuerpo legislativo. Por lo tanto, le decimos al señor Osorio, que sus amenazas ni sus actuaciones ilegítimas nos amedrentan, sino todo lo contrario, es por ello que venimos con documentación en mano a exigirle a Luisa Ortega Díaz, que inicie una averiguación de manera inmediata, y que designe un Fiscal Especial para que practique las diligencias pertinentes y hacer constar la comisión de los hechos delictivos soportado en dicho informe.

Share.

Leave A Reply