Denuncian posibles arreglos de partidos en el circuito ATP

2
ATP

Foto: Referencial

(18 de enero de 2016. El Venezolano).- El tenis amaneció este lunes inmerso en un escándalo después de que la cadena BBC y el sitio online BuzzFeed News informasen de que en la pasada década se produjeron una gran cantidad de casos de amaños de partidos, incluido en Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams del circuito de la ATP.

En este escándalo se verían afectados 16 jugadores del Top 50 mundial, entre ellos ganadores del Grand Slam y ocho participantes en el Abierto de Australia que comenzó este lunes.

“Durante la última década, 16 jugadores del Top 50 mundial fueron señalados ante el comité de ética del tenis por sospechas sobre el amaño de sus partidos”, informa la BBC junto a la página web BuzzFeed News.

Luego de su victoria en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, desveló que en 2007 le ofrecieron 200.000 dólares por dejarse ganar un partido, destacó AFP.

“Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”.

Sobre las acusaciones de partidos amañados, el número uno del mundo señaló que la gente intenta adivinar de quién se trata. Pero no existen prueba que conciernan a jugadores en actividad. Mientras sea así, se trata de meras especulaciones.

BBC y BuzzFeed afirman haber tenido acceso a archivos secretos y haber visto pruebas de una corrupción a gran escala en el mundo del tenis.

Estos documentos están vinculados a una investigación de la ATP, la instancia dirigente del circuito profesional, en 2007, que revela que los grupos de apostantes en Rusia e Italia apostaban cientos de miles de dólares en partidos que consideraban amañados, tres de ellos en Wimbledon.

La ATP reaccionó subrayando que siempre se ha mostrado intransigente en su lucha contra la corrupción. “Puedo garantizarles que el mundo del tenis se ocupa muy seriamente de esta asunto. Decir que no actuamos de manera apropiada es ridículo”, declaró a BuzzFeed, el presidente de la ATP, Chris Kermode.

Compartir .

Dejar respuesta