Denuncian “desaparición forzosa” del general Raúl Isaías Baduel

0

Foto: @jbaduel

(13 de enero de 2017. El Venezolano).- Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, denunció este viernes la “desaparición forzosa” de su padre, “si en el tribunal no saben donde esta ¿Quién sabe?”.

“Nadie nos da información oficial de donde esta mi padre, solo rumores. La orden del traslado era para tribunal, nunca llego“, agregó.

Como se recordará Omar Mora Tosta, abogado defensor de  Baduel, informó en horas de la tarde de este jueves a su salida de Fuerte Tiuna, que el general  nunca fue trasladado por  la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) al Tribunal Militar “como indicaba la Orden de Aprehensión”.

A través de su cuenta en Twitter aseguró que hasta el momento desconocía de su paradero y sobre su condición “Tribunal Militar 1° Ejecución me informó antes de ser desalojado que no tenían información”.

Entre tanto su hijos Adolfo Baduel publicó a través de  su cuenta en Twitter “más útil vivo y preso, que muerto y en la clandestinidad. Rescatemos la Democracia. -Raúl Isaias Baduel”.

Señaló que “cuando la noche pasa por su parte más oscura, es porque está a punto de amanecer. Nuestra lucha no sólo es terrenal, también espiritual. FE!. Dios está con nosotros”.

Como se recordará indicó que padre fue trasladado este miércoles por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a los Tribunales Militares de Caracas”.

Lea también:  General Baduel será recluido nuevamente en la cárcel de Ramo Verde

Además denunció que tenían “militares agresivos, con cara tapada. Hacemos responsable al régimen sobre todo lo que le pueda pasar a mi padre”. Baduel se presentó en horas de la mañana ante los tribunales de Aragua donde le fue dictada la medida y posteriormente su traslado.

Sin embargo, el defensor del Pueblo Tarek William Saab dijo que el general retirado  violó la medida sustitutiva que tenía y por tal razón es trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply