Denuncia de Trump contra Obama podría desviar atención sobre polémica con Rusia

2

Foto Captura

(06 de marzo de 2017. El Venezolano).- El vicepresidente del Caucus hispano en Flórida, Benjamin De Yurre se pronunció respecto al decreto antiinmigratorio emitido por el presidente Donald Trump este lunes, que veta por seis meses el ingreso de ciudadanos de países relacionados al islam, y a las actuaciones del mandatario en cuanto a la vieja administración.

Lea también: Director de FBI solicitó desmentir acusaciones de Trump sobre Obama

Asimismo De Yurre cuestionó que la medida sea aplicada solamente a quienes poseen solo nacionalidades de los países afectados, ya que a su juicio, en dichas regiones puede adquirirse un pasaporte extranjero a cambio de dinero. “En esa región todo se vende, todo se compra y todo se resuelve“, explicó durante una entrevista en el programa “Dígalo” aquí transmitido por el Venezolano TV.

“Las cosas hay que hacerlas con sentido común, si tu de verdad quieres controlar las fronteras y alejar a los terroristas hay otras medidas”, agregó al tiempo que explicó que las regulaciones de Trump pudiesen tener efectos adversos.

Respecto a las oficinas propuestas por el gobierno estadounidense para atender a los inmigrantes, Voice, el experto señaló que no contribuirán efectivamente a canalizar las inquietudes y denuncias relacionados con los indocumentados en el país. “Vamos a vivir en una especie de situación de tensión”, sostuvo.

Lea también: Donald Trump excluye a Irak en nuevo decreto migratorio

Por su parte, el experto en seguridad nacional Sammy Eppel se pronunció respecto a las denuncias del presidente Trump, quién asegura que durante el gobierno de Obama el FBI fue instruido para grabar las conversaciones telefónicas de una de sus principales  torres de oficinas, “Este es un hombre que piensa sus cosas bastante bien, a veces las articula de manera que muchos de nosotros no podemos estar de acuerdo, porque es un tono muy directo poco diplomático (…) está es una cosa que va a reventar muy fuertemente”, sostuvo.

Para este experto la denuncia de Trump puede ser una forma de “contrarrestar la investigación que está por salir de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, sobre la intervención de Rusia en las elecciones

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso investigar las supuestas grabaciones de sus llamadas antes de las elecciones. Sin presentar pruebas, Trump acusó este sábado a Barack Obama de ser quien ordenó pinchar sus conversaciones. Su antecesor ha negado categóricamente las acusaciones mientras varios legisladores republicanos piden al presidente que aporte detalles sobre su grave acusación

Compartir .

Dejar respuesta