Demócratas presentaron proyecto de ley para reunificación familiar entre inmigrantes

1

(07 de febrero de 2018. El Venezolano).- La congresista demócrata por California Judy Chu, presentó hoy un proyecto de ley para potenciar la reunificación familiar entre los inmigrantes que residen en EE.UU. y reducir las listas de espera para obtener visados de este tipo.

“Desafortunadamente, nuestro sistema de migración familiar no se ha mantenido al ritmo de la demanda; hay un retraso que afecta a 4,4 millones de personas que han seguido las reglas y están separados de sus familiares durante años e incluso décadas”, señaló hoy Chu en una rueda de prensa en Washington.

Lee también: EEUU resalta labor de Perú ante grave crisis en Venezuela

Según lo reseñado por EFE, la representante de la Cámara criticó que la actual Administración no intente arreglar este problema y que pretenda “hacer Estados Unidos blanco otra vez”, una reinterpretación del famoso lema de campaña del presidente Donald Trump.

Chu explicó que varios estudios señalan que los inmigrantes que llegan al país a través de este sistema tienen más éxito económico, más probabilidades de comprar una casa y sus hijos nacidos en Estados Unidos tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Share.