Demócratas estadounidenses preparan propuesta para control de armas

0
tienda-de-armas-en-eu_590x395

Referencial

(09 de octubre de 2015. E Venezolano).- Luego del mortal tiroteo registrado en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, los líderes del partido demócrata pidieron que se ponga fin a las lagunas legales que permiten a las personas comprar armas en internet y en ferias, sin una revisión de antecedentes.

Lea también: Tiroteo en Universidad de Arizona dejó un muerto y tres heridos

Por esta razón, senadores demócratas preparan un proyecto de ley para combatir la violencia con armas de fuego, según anunciaron durante una conferencia de prensa, el jueves, publica VOA noticias.

El senador Richard Blumenthal, del estado de Connecticut afirmó que “las víctimas y sus familias merecen más que un Congreso que se alza de hombros y espera a la siguiente tragedia. Ellos merecen acción”.

Además, la propuesta también buscará implementar mejoras sustanciales en el actual sistema de revisión de antecedentes a fin de analizar mejor a quienes no deben comprar armas y presiona por la prohibición de venta de armas a los convictos de abuso doméstico.

Así lo explicó el senador de Virginia, Tim Kaine, diciendo que “si hay un mejor sistema de revisión de antecedentes, la gente estará más segura”. “Esto debería ser muy fácil. El pueblo estadounidense apoya abrumadoramente la revisión de antecedentes.Propietarios de armas, como yo, apoyamos abrumadoramente las revisiones de antecedentes”, afirmó.

Asimismo, buscarán fin a las compras para terceros que quieren evadir las restricciones legales, y quieren que se tomen medidas más estrictas para hacer cumplir las leyes contra el tráfico de armas de fuego.

Chuck Schumer, representante de Nueva York ante el Senado, sostuvo que “hemos elegido principios que son efectivos, que salvarán miles de vidas, pero al mismo tiempo no infringen el derecho de propietarios legítimos de armas”.

Al tiroteo de la semana pasada en el colegio universitario Umpqua de la comunidad de Roseburg, en Oregon, que dejó 10 personas muertas, incluido el atacante, Christopher Harper-Mercer, se une el ocurrido en la Universidad Northern Arizona de Flagstaff, que dejo un saldo de una persona muerta y tres heridos.

Lea también: Identifican a víctimas de la masacre en Oregon

Share.

Leave A Reply