Demócratas apuestan al voto latino en las elecciones presidenciales de EE.UU

0
Foto: captura

Foto: captura

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).- El director de Medios Hispanos del Partido Demócrata, José Aristimuño, resaltó la importancia del voto latino en los venideros comicios presidenciales de Estados Unido.

Destacó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, que para este 2016 tienen la esperanza de que voten muchos más latinos que en años anteriores.

Ante esto detalló que existen dos razones para lograrlo “primero  creo que el Partido Demócrata sigue conectándose con los latinos a través del país,  enseñando por medio de talleres y con otras organizaciones sin fines de lucro,  cómo te puedes hacer residente y luego ciudadano de este país, donde posteriormente puedas ejercer tu derecho al voto. Segundo  en esta contienda electoral tenemos un Partido Republicano que está buscando una retorica de violencia y de división actualmente liderada por Donald trump y creo que los latinos en esta contienda están viendo la importancia y el peligro que representa tener un presidente como él”.

Aristimuño  aseguró que  los latinos en EE.UU sean de cualquier país,  son ciudadanos que también tienen voz, “además de ser las voces de aquellas personas que se encuentran indocumentadas. Le digo a todas esas personas que tienen familias, conocidos o amigos  indocumentados que no pueden votar,  que nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo  por el país, por nosotros mismos y por ellos”.

Lea también:  OEA desplegará misión de observación para elecciones presidenciales en EEUU

Con respecto a lo que está haciendo la plataforma demócrata para incentivar al voto hispano, de  participar en las presidenciales, señaló que  “nuestra prioridad es elegir como presidenta a Hillary Clinton,  la primera cosa que estamos haciendo es trabajar en conjunto, el partido con la campaña de Clinton, el mes pasado abrimos tres oficinas que son los bancos telefónicos, tocar puertas, hacer reuniones políticas en casas donde le hablas a tu vecinos para resaltar la importancia del voto”.

Además señaló que la campaña de Clinton por su parte ha invertido mucho dinero en propaganda para acercarse al voto latino, “la campaña de Clinton y el Partido Demócrata toman en voto latino enserio”.

A su juicio  el Partido Demócrata es el único en los EE.UU que representa los valores latinos, “lamentablemente el Partido Republicano no es el mismo que era en la pasado, ha sido cómplice del racismo, donde nos pone unos contra otros, necesitamos una persona que sea un líder que nos quiera unir como es el Clinton”.

Compartir .

Dejar respuesta