Democracia en EEUU está “bajo ataque”, según exjefe de inteligencia

1

Archivo

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- El exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional, James Clapper, advirtió sobre las supuestas injerencias rusas y mostró consternación por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de despedir al jefe de FBI, James Comey

La democracia estadounidense está “bajo ataque” en frentes separados: el presidente Donald Trump y Rusia, advirtió.

En momentos en que Trump busca con celeridad al sucesor de Comey, los legisladores de ambos partidos le pidieron que evite proponer a algún político para el cargo y señalaron que el presidente debe “limpiar el desorden creado por él principalmente”.

Lea también: Donald Trump espera nominar “rápido” a jefe del FBI

“Creo que, en muchos sentidos, nuestras instituciones democráticas están bajo ataque, tanto externamente -y eso es lo principal, la intromisión rusa en nuestro sistema electoral- y creo que nuestras instituciones están bajo ataque a nivel interno”, dijo y reseñó Actualidad Radio. 

Cuando se le preguntó si se refería a Trump, Clapper respondió: “Exactamente”.

Cabe mencionar, que el presidente, quien tiene planeado comenzar el viernes su primer viaje oficial al extranjero, dijo a reporteros el sábado que era posible que anunciara su decisión antes de entonces.

Compartir .

Dejar respuesta