Demandan a Donald Trump por recibir pagos de gobiernos extranjeros

0

Archivo

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- Este lunes, un grupo de abogados presentó en Nueva York una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por supuestamente violar la Constitución, al recibir pagos de Gobiernos extranjeros a través de los negocios inmobiliarios que posee.

La demanda está defendida por la organización Ciudadanos en favor de la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por sus siglas en inglés), y fue presentada en Nueva York porque gran parte de los bienes vinculados con el recurso legal están en esta ciudad.

Según los demandantes, las propiedades inmobiliarias que tiene Trump han creado “incontables conflictos de intereses” y “una influencia sin precedentes por parte de Gobiernos extranjeros”, lo que representa una “grave amenaza” a Estados Unidos.

Lea también: Primeros decretos de Trump: Estados Unidos sale del Acuerdo Transpacífico

Reseña EFE, que el planteamiento legal acusa a Trump de violar una cláusula constitucional que prohíbe a los funcionarios públicos cobrar algún emolumento de parte de gobiernos extranjeros, y pide al juez que deje establecidos esos puntos mediante una sentencia.

Trump y su equipo han venido insistiendo en que el presidente ha cedido la gestión de sus negocios a sus hijos, no la propiedad, y sostienen que el gobernante no está obligado por ley a desprenderse de sus propiedades, algo que sí afecta a su gabinete.

Lea también: Trump a los medios: “Están entre los más deshonestos de la tierra”

Entre las remuneraciones especiales que, según los demandantes, se verían amparadas en el litigio se encuentran los ingresos por el alquiler de espacios en la Torre Trump a un banco oficial de China y a la oficina de turismo de Abu Dhabi.

También por los pagos que hacen funcionarios extranjeros por un hotel en Washington recientemente inaugurado, cercano a la Casa Blanca, y hasta por las regalías de cadenas públicas que emiten un programa de televisión producido por la Organización Trump.

Share.

Leave A Reply