Demandan a la FIFA por esta razón

0
sedefifa1111

Referencial

(10 de octubre de 2016. El Venezolano).- Una demanda por presunta explotación fue la que interpuso la Federación Neerlandesa de Sindicatos ante la FIFA, acusando las pésimas condiciones laborales en que se llevan a cabo las construcción de los estadios que albergarán el Mundial de 2022. Alegan que los trabajadores han debido pagar ‘comisiones’ por obtener un cupo de trabajo, y que de saber la situación no hubiesen aceptado la opción laboral.

La organización sindical presentó el reclamo ante los tribunales de Suiza, y basa sus argumentos en la defensa de los trabajadores ante las “nuevas formas de esclavitud” que se presentan en la sociedad moderna. Hasta ahora el máximo organismo que rige el fútbol mundial no se ha pronunciado ante la demanda que se presentó el fin de semana pasado, destacó EFE.

La FIFA aún no ha reaccionado tras la presentación de la demanda el pasado fin de semana, si bien el organismo encargado de regular el fútbol se ha negado en anteriores ocasiones a asumir responsabilidades sobre las condiciones laborales y de vida en las obras de los campeonatos mundiales.

De acuerdo a una investigación realizada por abogados cataríes informa que durante las faenas de construcción han muerto, por lo menos, una docena de personas y que además ninguno puede entrar o salir del país árabe sin el previo aviso del empleador pese a que la situación quedó en un principio regido por Gobierno de Qatar.

Solo el pasado septiembre, dos empleados se suicidaron en las obras de la competición deportiva, recalcó DutchNews.

“El desarrollo en el derecho internacional permite declarar responsables solidarios de violaciones de derechos humanos a compañías y organizaciones como la FIFA, relacionadas con inversiones en países extranjeros”, declaró el profesor al diario “De Volkskrant”.

Compartir .

Dejar respuesta