Delia Fiallo rechaza que las telenovelas se basen en narcotráfico y no sentimientos

0

El País

(09 de junio de 2018. El Venezolano).- Delia Fiallo, escritora cubana, expresó durante una entrevista con EFE, que el género de la telenovela del que ella fue precursora en Cuba y Venezuela ha sido “destruido” al enfatizar en la acción, la novela y el narcotráfico dejando de lado “los sentimientos”.

“El contenido de la novela no es ni la droga, ni el sexo, ni la violencia, ni el espectáculo, son los sentimientos. Las telenovelas se han olvidado de los sentimientos”, señaló.

La escritora de telenovelas que dieron la vuelta al mundo como, Esmeralda, Cristal y Leonela calificó de negativo que los narcotraficantes estén siendo convertidos en “héroes” en producciones que llegan a las familias y los hogares.

“Tratando de ganarse al hombre con esa temática, perdieron a la mujer, que era el sujeto idóneo de la telenovela, que tenía derecho a soñar un poco, a tener ilusiones, a ver algo dulce, romántico”, puntualizó.

Lea también: ¡Escándalo! Esto dijo un actor de Somos Tú y Yo tras ser detenido por poseer marihuana

Fiallo, quien recibirá un homenaje de la Herencia Cultural Cubana, en Miami, manifestó que “no se dan cuenta o no quieren ver que están produciendo para una minoría que le gusta la violencia, la morbosidad”.

Finalmente explicó que a pesar de sentirse un poco olvidada estaba entusiasmada por recibir el premio y que reconozcan su arduo trabajo, al recordar los tiempos en los que tenía que escribir 35 páginas diarias de la telenovela de turno.

“Fueron muchos años entregados a esa tarea, escribiendo un capítulo diario yo sola, con la telenovela al aire. No podía enfermarme, no podía descansar; a veces terminaba una novela hoy y arrancaba con otra al día siguiente”, recordó, según La Patilla.

 

 

Share.

Leave A Reply