Del Potro sufrió en su debut en el ATP de Beijing

0

AP

(03 de octubre de 2017. El Venezolano).- El argentino Juan Martín Del Potro, 24 del ranking mundial, venció al uruguayo Pablo Cuevas (32) por 7-6 (4) y 6-4, en su debut en el ATP 500 de Beijing.

Del Potro, que junto a Leonardo Mayer había vencido en dobles a la pareja integrada por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, necesitó una hora y 38 minutos para derrotar al uruguayo, en un encuentro en que recién sobre el final pudo desnivelar.

En segunda ronda, el argentino se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (8), tercer favorito del torneo, que superó por 6-1, 3-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur (36).

Nadal, número uno del mundo, sufrió durante todo el partido los duros servicios y las bolas al límite de la línea del francés Lucas Pouille, quien gozó de dos puntos de partido en el desempate del segundo set y tuvo al español contra las cuerdas, aunque éste demostró que es en los momentos más complicados cuando se hace más grande.

El manacorí forzó el tercer set, tan igualado como los dos anteriores, y supo romper el servicio de Pouille -su verdugo el año pasado en el Abierto de EEUU- en el momento justo, dejando el marcador en un 5-6, 7-6(6) y 7-5 que refleja lo igualado del duelo, que se prolongó dos horas y media.

Share.

Leave A Reply