¡Dejando Venezuela en alto! Eliana Marino la doctora que figura en periódicos de Australia

2

(27 de junio de 2018. El Venezolano).- Eliana Marino, estudiante de la Universidad Simón Bolívar que realiza estudios sobre la diabetes en Australia, fue considerada como figura representativa para la sección de salud en varios periódicos de Australia, al anuciar un hallazgo científico sobre la diábetes tipo I.

Según lo reseñado por Noticias 24, su linea de investigación es basada en la influencia de la fibra para combatir la diábetes tipo I, un problema que afecta a niños y adultos en el país oceánico.

La doctora Marino recibió en 2014 el prestigioso Premio Millenium Tipo 1, una beca de investigación de Diabetes en Australia. La investigación de la Dra. Marino está a la vanguardia del campo y su laboratorio es uno de los principales del mundo en estudiar el papel de la dieta y la microbiota en el curso de la diabetes y las complicaciones relacionadas.

En base a un estudio internacional, la Dra. Marino, encontró por primera vez que una dieta que suministraba cantidades elevadas de los ácidos grados de cadena corta llamados acetato y butirato, proporcionaba a su vez un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario y protegía contra la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 por efecto autoinmune sucede cuando las células inmunitarias llamadas células T autorreactivas atacan y destruyen a aquellas que producen insulina, la hormona que regula nuestros niveles de azúcar en sangre.

Lea también: Patricia González: la periodista venezolana que triunfa en la televisión estadounidense

 

Share.