¡Dejaron el pelero! Pirelli cesó operaciones sin avisar a sus trabajadores

4

Foto referencial

(27 de agosto del 2018. El Venezolano).- Pirelli, la fábrica de neumáticos amaneció cerrada sin previo avisó este lunes, así lo dio a conocer el sindicato de trabajadores de la empresa, quien informó que la empresa no contaba con materia prima desde hace una semana.

“El día de hoy vinimos todos a prestar el servicio en nuestro turno acostumbrado, la fábrica le puso un candado a la entrada de la empresa, no permitió la entrada de los trabajadores a sabiendas de que nosotros sabíamos que no hay materia prima, que la fábrica se iba a paralizar”. Manifestó Luis Álvarez, un sindicalista de la transnacional en Caracas.

Los empleados tenían conocimiento de la falta de materiales pero decidían ir a las instalaciones para resguardar el lugar de cualquier intervención. Cinco mil personas se ven afectadas por el inesperado cierre de la empresa.

Leer más: ¿En complicidad con el régimen? BCV pretende manipular las cifras de la inflación venezolana

Según los trabajadores, la empresa fabricó tan solo 51 mil 953 neumáticos en lo que va de 2018, lo que representa un 7,4% de la producción. Desde 2015 la empresa trabaja a mucho menos del 50% de su capacidad.

Pirelli no se pronunció acerca de los hechos, sin embargo está acción llegó una semana después de los fatídicos anuncios del régimen de Nicolás Maduro en aumentar el sueldo un 5.400% lo que obligó a muchas empresas a contemplar la idea de bajar santamarias.

Share.