¡Deja la flojera! Tres tips para deshacerte de ella en segundos

0
perroflojera

Referencial

(19 de abril de 2016. El Venezolano).- Tener flojera no es malo, sin embargo al tenerla puedes dejar de lado cosas importantes, se acentúa más, cuando por ejemplo, estas en una clase aburrida o tienes una lista de pendientes en el trabajo que cada vez crece.

Según el doctor Jonathan Fader, el problema con la flojera es que buscamos razones para no hacer las cosas y somos buenísimos para encontrar pretextos. A continuación Notitarde te enseña tres tips para que lo apliques y evites la “pesada flojera”:

¡Respóndele a tu cerebro!

El truco está en engañar a tu mente. Lo más importante es identificar esa vocecilla. Sí, ésa que te dice cosas como “Cinco minutitos más” o “¿Por qué hacer hoy lo que puedes dejar para mañana?”. No solo la ignores, respóndele: “No, tengo que levantarme ahora” o “Lo voy a hacer hoy te guste o no”.

Divide y vencerás

Después, divide la tarea en pequeñas partes. Si tienes que escribir algo, por ejemplo, divide el texto en párrafos que tienes que completar. Cuando sientas que no puedes o no quieres más, oblígate a continuar sólo un poco, y después un poco más. Como si estuvieras corriendo un maratón.

Ten un plan

Prepárate con anticipación para los momentos en los que tengas que hacer cosas que te den flojera. Haz un plan que incluya rezongarle a tu mente y dividir las tareas (sí, aunque te dé flojera). Sácalo cuando lo necesites. Repite si es necesario.

Compartir .

Dejar respuesta