Degollaron a un sacerdote en Normadía durante toma de rehenes (+fotos)

0
normandia rehenes

Efe

(26 de julio de 2016. El Venezolano).- Este martes se conoció que un sacerdote fue degollado durante la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray en Normandía, provincia ubicada al norte de Francia.

De acuerdo a infomación suministrada por CNN en español, durante una misa matinal, dos hombres armados secuestraron al cura, dos religiosas y a dos fieles. El vocero del ministerio de Interior Pierre-Henry Brandet informó que los dos secuestradores fueron abatidos por la policía.

El sacerdote asesinado fue Jacques Hamel, de 84 años de edad, El vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut relató que el cura trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos.

Además se conoció que una mujer, que estaba entre los rehenes “se debate entre la vida y la muerte”, después de ser atacada también con un arma blanca.

degollaron sacerdote normandia francia Twitter fredveille

Twitter/ fredveille

Trascendió que una tercera religiosa logró huir de la situación y se encargó de alarmar a las autoridades, al lugar agentes del cuerpo élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, rodearon el templo y abatieron a los secuestadores.

La emisora “France Info”, reseñó que la monja que huyó harbía dicho que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar a la iglesia, aunque esta versión no ha sido confirmada.

“Es una noticia terrible, que desafortunadamente se agrega a la serie de violencia que en los días recientes nos han conmocionado, y creado un inmenso dolor y preocupación. Seguimos la información para entender qué ha ocurrido. El papa está informado y siente el dolor y el horror de esta violencia absurda”, sentenció por medio de un comunicado El Vaticano.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, llegó a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Hollande ha atribuido el ataque a “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico”, Rtve reseñó que además ha prometido combatir con todos los medios al grupo yihadista.

Mapa de Saint Etienne du Rouvray

Mapa de Saint Etienne du Rouvray

Share.

Leave A Reply