Defensores de “narcosobrinos” piden sentencia de absolución por falta de pruebas

0

Archivo

(25 de enero de 2017. El Venezolano).- Una sentencia de absolución, fue solicitada ante la corte, por los abogados defensores de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, esto se basa, en la supuesta insuficiencia de pruebas usadas para el juicio que los declaró culpables el pasado 18 de noviembre de 2016.

La defensa hace la solicitud de conformidad con la Regla 29 (c) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, dice un documento entregado al juez de la causa Paul Crotty.

Lea también: Socio hondureño de “narcosobrinos” colaborará con autoridades de EEUU

Los sobrinos de Nicolás Maduro, hallados culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, piden que se realice un nuevo juicio según lo estipulado en  la Regla 33, ya que el veredicto fue en contra del peso de las evidencias.

Aseguran que hubo fallas de procedimiento y de prueba y critican que “para el veredicto se haya mantenido las evidencias suministradas por el testigo confidencial del gobierno CS1”.

De acuerdo a lo escrito por Maibort Petit, el documento señala que el testigo CS1, José Santos Peña cometió perjurio y violó las leyes norteamericanas, y el uso de su testimonio constituye una injusticia manifiesta.

Lea también: Conozca lo que sucede con los “narcosobrinos” de Cilia Flores tras el veredicto

Para los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas este “es un caso criminal extraordinariamente raro” ya que el juicio de los demandados fue manchado por el perjurio por parte del testigo principal del gobierno y por la expansiva en la investigación subyacente.

Asimismo, señalan que el juicio de Campo y Flores “es un caso de narcóticos raro”, ya que las drogas nunca fueron obtenidas por los investigadores y el único actor del gobierno que vio los presuntos estupefacientes fueron detenidos durante la investigación y posteriormente juzgados por haber mentido al gobierno.

La defensa asegura que es imposible evaluar hoy en día el alcance total de su influencia del testimonio de Santos Peña sobre el veredicto del jurado.

Compartir .

Dejar respuesta