Defensores de los inmigrantes rechazan medidas promovidas por republicanos

3
Foto: Archivo

Foto: Archivo

(11 de enero 2016. El Venezolano).-  Cientos de inmigrantes y activistas partieron este lunes rumbo a Tallahassee, capital de Florida, para protestar por una serie de medidas presentadas por los legisladores republicanos que “amenazan” con la deportación de  familias inmigrantes.

Los inmigrantes y los defensores de sus derechos presionarán para que el Congreso estatal rechace en la sesión legislativa que comienza este martes siete proyectos de ley que, en su opinión, se alimentan del “efecto Trump” en su ataque a los indocumentados.

En concreto, la campaña “Somos Florida” expresó su preocupación por dos proyectos de ley, el HB 9 y el HB 675, que, respectivamente, “amenazan” y “criminalizan a los padres inmigrantes con orden de deportación” y “obligan a los cuerpos de la Policía a colaborar con el Servicio de Inmigración sin ofrecer fondos para hacerlo”.

“Es vergonzoso ver a algunos legisladores de Florida caer en el ‘efecto Trump’ y pensar que los inmigrantes pueden ser utilizados como chivo expiatorio solo para fines políticos justo antes de las primarias presidenciales”, señaló en un comunicado Francesca Menes, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

La activista se mostró convencida de que estas propuestas de ley y la retórica antiinmigrante no son una “estrategia para ganar en un estado como Florida, donde una mayoría de latinos, inmigrantes y afroamericanos votantes tienen la llave para el poder y la Casa Blanca”.

Según Miamidiario, entre las organizaciones que partieron desde las ciudades de Homestead, Tampa, Wahneta y Apopka, figuran: We Count!, Women Working Together USA y American Friends Service Committee.

We Count! destacó que este “ataque” a las familias inmigrantes “no es nada nuevo” para estos grupos, que en 2011 lanzaron la campaña “We Are Florida” para detener una docena de propuestas basadas en la ley de Arizona SB1070, la primera del país en criminalizar la presencia de indocumentados.

Compartir .

Dejar respuesta