Defensores de las armas quieren cortarle las alas a la aerolínea Delta, por Andrés Hernández Alende

0

(12 de marzo de 2018. El Venezolano).- La aerolínea norteamericana Delta ha recibido un castigo por cortar sus lazos comerciales con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la poderosa organización que defiende la venta y posesión irrestricta de armas de fuego en los Estados Unidos.

Después de la matanza cometida el 14 de febrero en una escuela secundaria del condado floridano de Broward por un joven enloquecido, armado con un fusil de guerra AR-15, varias empresas cortaron sus lazos comerciales con la NRA. Una de esas empresas es la aerolínea Delta, que ofrecía descuentos en los pasajes de avión a los miembros de la organización que aboga por la proliferación de las armas. United Airlines también dijo que ya no ofrecería su tarifa de descuento para los que viajen a la reunión anual de la NRA.

Delta tiene su sede en la capital del estado de Georgia, Atlanta, cuyo aeropuerto es el de más actividad del mundo. El jueves 1 de marzo, pocos días después que Delta anunciara la cancelación de los privilegios que otorgaba a la NRA, legisladores republicanos de Georgia, partidarios del descontrol de las armas, entraron en acción.

Una medida que niega a Delta y a otras aerolíneas una cuantiosa rebaja del impuesto al combustible fue aprobada unánimemente por los republicanos que controlan las dos cámaras de la Legislatura de Georgia. Al día siguiente, el gobernador del estado, el también republicano Nathan Deal, firmó la medida para convertirla en ley.

La aerolínea explicó que no quería inmiscuirse en el debate nacional. “Delta apoya a todos sus clientes pero no apoyará a organizaciones en cualquier bando de cualquier tema políticamente cargado que divida a nuestra nación”, expresó.

El vicegobernador de Georgia, Casey Cagle, un político republicano que preside el Senado del estado, dejó bien claro cuál es la posición de los legisladores de su partido. Cagle prometió que detendría cualquier exención de impuestos que beneficie a Delta. “Las empresas no pueden atacar a los conservadores y esperar que no contraataquemos”, dijo en la red social Twitter.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el de Connecticut, Dannel Malloy, invitaron a Delta a trasladar su sede a sus respectivos estados. Lo mismo hizo el gobernador de Virginia, el también demócrata Ralph Northam. El lema de su estado es “Virginia is for lovers” (Virginia es para los amantes). En Twitter, Northam reafirmó su invitación: “Hey, @delta, Virginia es para los amantes y también para las sedes de las aerolíneas. Son bienvenidos aquí en todo momento”.

Su actitud contrasta con la de los lacayos republicanos de la NRA en Georgia, que no perdieron tiempo en defender a su patrón. Quitarle el descuento impositivo a Delta fue una acción vergonzosa que indica, sin dejar margen para la duda, a quién sirven los legisladores republicanos del estado sureño.

Por Andrés Hernández Alende 

Share.

Leave A Reply