Defensores celebran que leyes anti-inmigrantes no prosperaron en Florida

3

Archivo

(09 de mayo de 2017. El Venezolano).- Defensores de derechos de inmigrantes celebran la derrota de todas las propuestas anti-inmigrantes y anti-refugiados propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues las sesiones legislativas de la Florida, EEUU, según una nota de prensa, llegan a su fin.

Se conoció, que la sesión de 2017 marca una de las sesiones más agresivas con 9 proyectos de ley inspirados por Trump que variaron desde la expansión la criminalización de inmigrantes al elevar las penas basadas únicamente en el estatus migratorio de la persona, a castigar a  ciudades y condados por querer proteger a todos sus residentes.

¡Somos la Florida!, una campaña liderada por la Coalición de Inmigrantes de la Florida y sus miembros, mantuvieron una presencia constante, movilizando a cientos de miembros de la comunidad a la capital del estado para recordar a los legisladores del poder colectivo de los inmigrantes, los trabajadores, las mujeres y los miembros de la comunidad LGBT.

Lea también: Crean en EEUU oficina para tratar delitos cometidos por inmigrantes

“En un momento en que el odio y la discriminación están siendo normalizados, nuestros inmigrantes, musulmanes  para luchar contra nueve proyectos de ley que intentan criminalizar a nuestras familias y legalizar el perfil racial en la Florida”, dijo Francesca Menes, Directora de Políticas y Defensa.

Coalición de Inmigrantes de la Florida. “Una y otra vez, vemos que nuestros propios representantes latinos venden a sus propios votantes y apoyan legislación basada en odio que ha sido legalmente cuestionada por razones constitucionales, y los tribunales continúan afirmando que los gobiernos locales no están obligados a cooperar con la aplicación federal de la inmigración.”

Share.

Leave A Reply