Defensor del Pueblo solicitó medida de libertad para Goicoechea y los PoliChacao

2

Foto: archivo

(11 de Julio de 2017. El Venezolano) .- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó que se otorgue medida de libertad para los 14 funcionarios de la Policía de Chacao y el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, que tienen boleta de excarcelación.

A través de su red social Twitter, señaló que la “Defensoría de Venezuela  ante casos de personas con boletas de excancelación: Yon Goicoechea, funcionarios de PoliChacao y detención de Wilmer Azuaje, expresa que hemos recibido a familiares y abogados de los mismos y en función de sus peticiones hemos realizado las acciones defensoriales”.

Indicó que recomendaron y solicitaron que en el “caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales de la causa, a estos le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar: en estricto respeto a nuestra legislación vigente”.

Lea también: Familiares de los 14 PoliChacao presos en el Helicoide inician huelga de hambre

En el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje “se le otorgue medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa d libertad”.

Es importante destacar que los funcionarios se encuentran en huelga de hambre, sus familiares también ha realizado acciones para pedir su liberación, debido a que cuentan desde hace tiempo con boletas de excarcelación sin que estas sean acatadas.

Compartir .

Dejar respuesta