Defensor del Pueblo colombiano dimitió de su cargo por presunto acoso sexual

0
Foto: , Jorge Armando Otálora, ex defensor del Pueblo Colombia/Elpais.com

Foto: , Jorge Armando Otálora, ex defensor del Pueblo Colombia/Elpais.com

(28 de enero de 2016. El Venezolano).-  Ante la revelación de una denuncia de presunto acoso sexual y laboral a su ex secretaria privada, el defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, se vio en la obligación de renunciar al cargo que ostentaba, así lo dio a conocer fuentes de su despacho.

Otálora, que estaba al frente de la Defensoría desde el 2 de septiembre de 2012, envió la carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque.

El escándalo que le costó el cargo salió a la luz pública el pasado sábado con la publicación en la revista Semana de una columna del periodista Daniel Coronell, en la que reveló que la abogada Astrid Helena Cristancho, que renunció al puesto de secretaria privada del defensor en noviembre pasado, denunció que fue víctima de acoso laboral y sexual de su jefe.

En ese sentido, Otálora negó el pasado lunes haber acosado sexual y laboralmente a la abogada Cristancho, quien además es conocida en el país por haber sido reina de belleza y modelo.

“(Fue) una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, duró más de un año (…) tuvimos unos momentos muy bonitos (…). Todo lo que hace una pareja normal”, aseguró en una rueda de prensa en la que dijo que en realidad mantuvo con su secretaria privada una relación amorosa.

Compartir .

Dejar respuesta