Defensor del Pueblo: canales no deben ser filiales de un partido político

0
Foto: Tarek William Saab, defensor del pueblo/Archivo

Foto: Tarek William Saab, defensor del pueblo/Archivo

(18 de enero 2016. El Venezolano).-Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró que desde los canales venezolanos deben venir acciones propositivas, educativas y de crítica constructiva y proactiva.

Asimismo, indicó que lo que no puede ocurrir de nuevo es que un canal se convierta en la filial de un partido político, a pesar de la marcada tendencia política que se observa en los canales del estado.

Al ser consultado sobre la Ley de Amnistía durante una entrevista en el canal Globovisión, declaró que debe evaluarse estudiando el contexto nacional. Alegó que indulto, amnistía y sobreseimiento son figuras diferentes, potestativas de distintos representantes de los poderes.

Lea también: Familiares de presos políticos protestaron ante la Defensoría venezolana

“El caso del indulto de Chávez se dio porque en su momento el Presidente consideró que era lo mejor para la estabilidad del país”, destacó.

Señaló que una comisión donde los temas centrales sean la paz y la justicia siempre va a ser un elemento de distensión y al país le hace mucha falta un espacio de diálogo y acuerdo.

Enfatizó que el tema de la amnistía no se puede utilizar como un instrumento político por ninguna de las partes. “Al aseverase que la culpa es de un sector o de otro se dice una verdad a medias, que termina siendo una mentira”, dijo.

Las declaraciones del Defensor causaron revuelo en las redes sociales, donde los usuarios de twitter lo hicieron tendencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta