Decreto del TSJ no impide negativa de AN a la Emergencia Económica

3
josevicente630kg-05

Foto: venezuelaawareness.com

(20 de enero de 2016. El Venezolano).- Este miércoles se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia declaró “constitucional” el Decreto de Emergencia Económica emitido por Nicolás Maduro, por tal razón, el abogado José Vicente Haro afirmó que esta decisión dictada por la Sala Constitucional del TSJ no impide la negativa por parte de la Asamblea Nacional ya que para su aprobación se necesita “no sólo del TSJ sino también de la AN”.

El especialista explicó que el artículo 339 de la Constitución es claro al exigir un pronunciamiento favorable de ambas instituciones (AN  y TSJ), “requisitos que deben concurrir”.

Lea también: TSJ declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica

Haro calificó como “muy grave” que el Tribunal Supremo de Justicia para fundamentar su decisión sobre Decreto de Emergencia Económica “se haya basado, en parte, en el Plan de la Patria”.

“Plan de la Patria es un Plan Socialista abiertamente violatorio de la Constitución, en especial de Arts.2, 112, 115, 299, entre muchos otros”, puntualizó.

Asimismo el abogado dijo que la Sala Constitucional del TSJ con su decisión de este miércoles cometió un error al intentar “justificar la supuesta existencia de una Guerra Económica” ya que esta instancia no puede tener una consideración política que “no le correspondía hacer”.

“Si la Asamblea Nacional en ejercicio de su atribución constitucional no aprueba Decreto de Emergencia Económica, el mismo queda sin efecto jurídico alguno”.

Redactado por: Lorena Chaibán/El Venezolano News

Compartir .

Dejar respuesta