Decreto de Emergencia Económica quedaría sin efecto si la AN no lo aprueba

2
EFE

EFE

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- En caso de que las tres quintas partes de la Asamblea Nacional en Venezuela compuesta por 101 diputados, rechacen el Decreto de Emergencia Económica, tal medida quedaría sin efecto y la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia deberá omitir “todo pronunciamiento”, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción.

A su salida de la primera reunión de la comisión especial que estudio el decreto, el diputado José Guerra, aclaró que la decisión aún no está tomada y que el informe será presentado el día viernes,a menos que el gobierno pida una prórroga.

“Queremos ayudar al Gobierno y al país, pero también queremos que el Gobierno haga las cosas bien“, comentó Guerra. Reseñó La Verdad.

Sostuvo que los argumentos expuestos por el gobierno no coinciden, es decir que la caída de los precios del petróleo no sería la causante de la crisis actual.

“Esta crisis que comienza en 2013 no coincide con una caída del precio petrolero porque se mantuvo en $ 110 por barril y pasamos ese año con un precio elevado. En el 2014 los precios se mantuvieron, entre enero y junio, en 101 dólares y la economía cayendo. No es por la caída del precio petrolero donde está la explicación de la crisis que hoy vivimos”, sentenció Guerra.

Lea también: Ministros acudirían este jueves en la tarde a la Asamblea Nacional 

Para este jueves está prevista una de las sesiones más esperadas del parlamento, pues podrían comparecer los funcionarios del gabinete económico: Eulogio del Pino, presidente de PDVSA; Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela; Luis Salas, titular de la cartera de Economía Productiva; Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación; Miguel Pérez Abad, titular de Industria, y José David Cabello, superintendente aduanero y tributario.

 

Compartir .

Dejar respuesta