Decreto antiinmigratorio pretende facultar a ciudades para arrestar indocumentados

2

Foto: Captura

(22 de febrero de 2017. El Venezolano).- La analista político, Millie Herrera, aseguró que no es una sorpresa la insistencia del presidente Donald Trump en aprobar decretos antiinmigratorios, como el veto temporal que niega la entrada de siete nacionalidades ligadas al islamismo que fue rechazado por los tribunales norteamericano reciente, debido a que corresponde a sus promesas electorales.

Sobre el contenido de estos decretos, Herrera lamentó “la forma en que esta llevando a cabo” debido a que “en vez de tomar la oportunidad que tiene en este momento, que tiene la mayoría republicana, para hacer una reforma migratoria que sea integral que sea positiva” el presidente Trump refuerza, a su juicio, la xenofobia en el país, señaló durante el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Visitas de Trump a Palm Beach deja afectados a los comerciantes

Asimismo, Herrera cuestionó los procedimientos que pudiesen implementarse para acosar a inmigrantes ilegales. “Una persona que no tiene documentos no va a saber reaccionar, y las leyes de proceso, las leyes de este país que garantizan el derecho a tener un proceso justo no van a ser cumplidas, se van a deportar a familias en proceso de asilo”, agregó.

La experta rechazó que los decretos antiinmigratorios no buscan proteger a la población, al contrario pretendería “darle permiso a los policías, sheriff, ciudades y estados para que puedan ejercer las leyes de inmigración”.

Lea también: Donald Trump cumple un mes intenso en la Casa Blanca con 12 decretos emitidos

A su vez señaló que el gobierno nacional tiene el derecho de establecer normas migratorias. “En este momento el congreso sigue con mayoría republicana, y no quieren actuar, no quieren frenar al presidente para que con el poder ejecutivo haga cosas en contra de los mejores intereses de este país”, agregó.

La analista destacó que más de cien personas ya han sido detenidas en las primeros operativos para identificar inmigrantes ilegales, en lo que podría ser el inicio masivo de redadas que tendrían como foco, según indicó, a escuela e iglesias. “Los negocios y este país se han beneficiado con la mano de obra, y el esfuerzo incontables de personas que no están documentadas en este país porque las leyes están rotas”.

Finalmente Herrera criticó que el gobierno de Trump pretenda limitar la ciudadanía a inmigrantes con estudios profesionales, debido a que generaría un déficit en la fuerza laboral norteamericana y afectaría la riqueza cultural del país.

Share.

Leave A Reply