Decretan estado de emergencia en Puerto Rico por huracán María

0

Foto: primerahora

(18 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Ante el paso del huracán María por la isla, el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia, se espera que este ciclón sea “más devastador que Irma”.

Señaló que el huracán podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad 3 o 4. En su pronóstico del lunes, el NHC informó que María se dirigía hacia el este del Caribe a una velocidad de 19 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 175 km/h, lo que lo deja al borde de ser categoría 3.

Destacó que “todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”. Además indicó que  sus efectos “serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta”, reseñó EFE.

Rosselló manifestó que “no hay lugar para la esperanza”, ante la coincidencia entre todos los pronósticos, por lo que urgió a la población a tomar todas las precauciones posibles.

Lea también:  Huracán María subió a categoría 2: se dirigía hacia el este del Caribe

Tras señalar que se ha ordenado el desalojo de las partes bajas próximas al mar, advirtió que los vientos se esperan de hasta 225 kilómetros por hora.

Rosselló afirmó que es muy probable que tras el paso del huracán, “aquí no va a haber luz”, tal y como se vivió con Irma, que sumió la isla en la oscuridad debido, entre otros, a una estructura eléctrica ya debilitada desde hace muchos años.

“Se pronostica una intensificación rápida adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un peligroso huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Barlovento”, advirtió el NHC en su reporte de las 8am (12 GMT).

Share.

Leave A Reply