Declaran estado de emergencia por incendios forestales al sur de Florida

0

(11 de abril de 2017. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia debido a los recientes incendios forestales y el potencial de que ocurran más en todo el estado en los próximos meses.

“Gran parte del centro y sur de la Florida se están acercando a condiciones de sequía y las posibilidades de incendios forestales continúan aumentando con temperaturas más altas y bajas precipitaciones. Esto sólo puede empeorar a medida que entramos en los meses cálidos del verano y es crucial que tomamos todas las medidas ahora para estar preparados”, dijo Scott, según reseñó CBS Miami.

Agregó que “es muy importante que la respuesta sea rápida y eficiente y este estado de emergencia hará que sea más fácil para nuestras agencias estatales, regionales y locales a trabajar juntos rápidamente para proteger a nuestras familias, visitantes y las comunidades”.

La orden ejecutiva del gobernador autoriza al director de la División de Gestión de Emergencias de Florida para activar el plan de gestión integral de emergencia del estado para mitigar la amenaza. Asimismo, se pretende solicitar asistencia directa del gobierno federal y prevé la activación de la Guardia Nacional de Florida.

En los tres primeros meses de 2017 los incendios forestales han quemado 250% más de superficie que en el mismo período del año pasado. En 2016 hubo más de 100 incendios forestales activos que afectaron más de 20.000 acres en Florida.

Los meteorólogos pronostican condiciones más cálidas y secas en el estado en los próximos meses los que incrementa las posibilidades de que se produzcan chispas que desaten incendios forestales.

Share.

Leave A Reply