Declaran emergencia en Charlottesville luego que tensión racial dejó tres muertos

5

CNN en Español / Composición El Venezolano

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- Charlottesvillees una ciudad en Virginia, Estados Unidos, donde en las últimas se ha desatado una fuerte tensión racial que ha dejado tres muertos, el primero de ellos ocurrió cuando un conductor embistió a manifestantes y dejó más de 20 heridos.

Hace sólo horas, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia tras los disturbios que iniciaron el pasado viernes y se extendieron hasta el sábado 12 de agosto.

La controversia comenzó por un proyecto aprobado que busca demoler la estatua dedicada al general de la Conferderación Robert E. Lee, venerada por supremacistas blancos, por tal motivo se originó un enfrentamiento entre este grupo y antirracistas.

Lea también: Donald Trump ha incrementado discursos xenofóbicos y racismo en escuelas de EEUU

El momento más alarmante ocurrió cuando entre peleas y puños ambos bandos se agredieron, por si fuera poco, un vehículo Dodge Challenger color gris conducido por James Alex Fields circuló a toda velocidad por una una estrecha calle repleta de manifestantes y embistió a las personas, inmediatamente mete reverse y vuelve a la calle a gran velocidad, para posteriormente intentar huir.

Durante este inesperado hecho, falleció una mujer de 32 años y dejó al menos 34 heridos. La policía no ha determinado la cantidad de arrestados, lo cierto del caso, es que logró capturar a a Fields, un joven de 20 años, natural de Ohio y quien conducía el Dodge, está acusado de varios delitos entre ellos asesinato.

Lea también: Racismo existe en EEUU “debemos asegurarnos que no siga ocurriendo”

Poco después, en la tarde del sábado, un helicóptero de la policía que supervisaba los incidentes se estrelló a 11 kilómetros de Charlottesville, en el incidente fallecieron dos agentes, así lo reseñó el diario El País.

Advertimos que el video del momento de la embestida automovilística contiene imágenes fuertes:

Compartir .

Dejar respuesta