Decenas de muertos en una gran ofensiva del Estado Islámico en ciudad siria

0

Referencial

(14 de enero de 2017. El Venezolano).- Militantes de Estado islámico lanzaron el sábado su mayor ataque en varios meses sobre zonas bajo control oficial en la ciudad siria de Deir al-Zor, causando la muerte de decenas de civiles y tropas del Gobierno, dijo una institución que monitoriza la guerra.

Al menos seis grandes explosiones sacudieron la ciudad mientras los extremistas combatían con el Ejército y las fuerzas aliadas, informó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, destacó AP.

La televisora de noticias Deir Ezzor 24 informó de combates desde la mañana cerca del aeropuerto militar y en otros puntos, y señaló que la aviación siria había atacado las áreas de Baghaliyeh y Ayash, así como los alrededores de una base militar conocida como Brigada 137 y que está al oeste de la urbe.

Los extremistas, que controlan la mayor parte de la provincia de Deir el-Zour, asedian la capital de la provincia desde 2014. Las fuerzas del gobierno han soportado el cerco gracias a la entrega aérea de ayuda humanitaria y a las armas y munición que llegan por aire al aeropuerto. Los habitantes que siguen en el lugar han informado de malnutrición y hambrunas en medio de un grave desabastecimiento de alimentos, agua combustible.

En los últimos meses, el grupo EI ha intentado tomar los barrios que controla el gobierno y los suburbios de la ciudad sin mucho éxito.

La provincia Deir al-Zor une la capital de facto de Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa con territorio controlado por el grupo extremista en Irak.

Compartir .

Dejar respuesta