¿De película? EEUU denuncia posibles ataques sónicos a sus diplomáticos en China

0

El Nacional

(08 de junio de 2018. El Venezolano).- Como salido del guión de una película de espías, el enigma de los posibles ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses sumó ayer un nuevo capítulo tras conocerse que Washington evacuó a varios de sus ciudadanos de China por encontrarse mal de salud tras haber escuchado unos misteriosos sonidos.

Según explicó la portavoz del Departamento de Estado del país americano, Heather Nauert, “varias personas” del consulado de Guanzhou, incluyendo trabajadores y sus familiares, fueron llevados de vuelta a EEUU para someterse a “una evaluación exhaustiva” sobre su estado físico.

Según lo reseñado por El Mundo, Sus casos no son los primeros en el gigante asiático. El mes pasado, se hizo público que a otro de los diplomáticos de ese mismo consulado se le habían diagnosticado “daños cerebrales leves”, similares a los provocados por una contusión o una lesión cerebral menor, después de informar de “sensaciones anormales de sonido y presión” entre finales de 2017 y abril de 2018.

Lea también: EEUU ordena retirar el 60% de su personal en la embajada en La Habana y suspende visas

La suma de estos episodios en China no hace sino ampliar el misterio médico que comenzó a fraguarse en 2016, cuando hasta 24 empleados de la embajada americana y sus familiares padecieron dolores de cabeza, pérdida auditiva o problemas cognitivos en La Habana después de oír sonidos extraños.

 

Share.

Leave A Reply