De esta violenta forma el Sebin ingresó a la casa del dirigente gremial Julio García (+video)

1

Composición El Venezolano

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, fue detenido este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

Al momento del procedimiento, se encontraba desayunando junto a su familia. Su hija mayor, de 10 años, lloraba y exclamaba “La policía se quiere llevar a papá”. El Sebín tenía una supuesta citación para el presidente gremial y ante la espera y sin mediar palabras los funcionarios simplemente saltaron el portón de la casa y entraron a la fuerza a la propiedad.

Lea también: Sebin detuvo al presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo y allanó su casa

Degnyz Pérez, esposa de Julio García, declaró al diario El Carabobeño que los efectivos con sus trajes negros y los rostros cubiertos, y sin ninguna orden judicial, le pusieron esposas en las manos del enfermero y se lo llevaron. Los niños lloraban y la esposa, con su embarazo de cuatro meses, no paraba de temblar ante el arbitrario allanamiento. No había orden judicial, ni citación alguna. Simplemente se lo querían llevar, expresó.

El Carabobeño

Pérez considera que la detención de su esposo guarda relación con que él “es un luchador por los derechos de los enfermeros y que no ha tenido miedo en llamar a protestas pacíficas para que se les otorguen los beneficios que al gremio le corresponden”.

Una de las cosas que llamó la atención de Pérez fue la cantidad de funcionarios que realizaron la arbitraria detención. “Eran cerca de 30”. Además resaltó el uso de la violencia desde que llegaron a su casa. Desvalijaron su residencia y se llevaron tres celulares, uno de ellos de la menor a la que se lo arrebataron del bolsillo, documentos de vehículos, las llaves de los carros, una camioneta y una computadora.

Casi una hora duró este procedimiento, calificado como “un episodio de terror” por Pérez, quien emocionalmente estaba desestabilizada y sintió miedo por su bebé de cuatro meses de gestación.

Lea también: Detuvieron en Maiquetía a presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo

Uno de sus mayores temores es que su marido termine como otros políticos y figuras públicas. Recordó que luego de un momento de descuido se percató de la presencia de otro funcionario quien tomaba fotos dentro de la habitación. Ella espera que no le hayan sembrado evidencias para incriminarlo.

Por último le recordó al fiscal general electo por fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, que para llevarse preso a su esposo violentaron una vivienda en la que habitan dos menores que sufrieron daños psicológicos por la situación, y que al final todos los niños tienen como derecho el vivir en un hogar feliz y tranquilo alejado de ambientes hostiles.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo fue trasladado a Ramo Verde

Dejar respuesta