De cara al Viernes Negro, consumidores tienen bajas expectativas

0
frenesi_compras_viernes_negro_ap

Referencial: ElUniversal

(24 de noviembre 2015. El Venezolano).- Con la llegada de las fiestas de fin de año, los comercios estadounidenses también están anunciando sus ofertas y planes de promoción para el próximo Viernes Negro (Black Friday), en las tiendas, y el Lunes Cibernético (Ciber Monday), en internet. Aunque los días puntuales ya son sólo un símbolo, pues la mayoría de los comercios han extendido los descuentos a casi toda la semana para atraer mayor público.

La euforia colectiva que se apreciaba en otros años, está más aplacada en la actualidad. Muchos consumidores se han dado cuenta que no es necesario pasar la noche frente a la puerta de un local para comprar algo que tal vez podrían conseguir en internet desde la comodidad de sus casas o cualquier otro día del calendario.

El 63% de los consumidores estadounidenses dice que el Viernes Negro no ofrece las mejores ofertas del año, según un estudio reciente de la encuestadora Wallet Hub. A raíz del estudio, esta firma hizo un análisis profundo de las tendencias y elaboró un listado de los mejores y peores artículos para comprar en el Black Friday.

“Libros, películas y música” será la categoría de compra con más descuentos, proporcionando un ahorro de 28% en relación con los precios actuales, mientras que “Joyería” sólo será alrededor de 4% más barato.

El 68% de los artículos tendrá un descuento significativo de más del 10%, y por lo que vale la pena esperar para comprarlos.

Según reseña Diario Las Americas, grandes tiendas como Amazon, decidieron no distinguir el viernes con el día especial y ofrecen durante toda la semana ofertas limitadas y descuentos en su propia gama de productos.

Best Buy, la cadena de tiendas de electrónica, anunció más de 300 ofertas para el Black Friday y promete envío gratuito durante toda la temporada de fiestas.La cadena de tiendas Target también ofreció el envío gratuito durante la temporada dentro del país y amplió sus envíos a 200 países del mundo, incluidos varios de América Latina.

Walmart, por su parte, aumentó su inventario a gran escala, con por ejemplo, más de 1 millón de televisores disponibles para el Viernes Negro. Y su gran apuesta es el Cyber Monday, para el que lanzará sus descuentos en internet desde el domingo a las 8:00 pm. Dará también envío rápido y gratuito en millones de artículos.

Share.

Leave A Reply