¿De acuerdo? Trump recibe carta de López Obrador con plan para detener la migración ilegal a EEUU

1

(24 de julio de 2018. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo recibió una carta enviada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la misiva detalla un plan para detener la migración ilegal hacia EStados Unidos.

Según lo informado por RT, el plan que involucra a varios países centroamericanos, se basa en crear un fondo de desarrollo que se destinaría a combatir la pobreza. Dicha propuesta fue entregada en primera instancia al secretario de Estado Mike Pompeo.

La propuesta realizada por López Obrador, busca que cada beneficiario aporte al fondo migratorio un monto que dependerá de su economía. Los datos aportados explican que el 75 % de lo recolectado se destinará a financiar los proyectos que  generarán empleo, mientras que el 25 % restante se invertirá en la seguridad y el control fronterizo.

Lea también: Donald Trump felicitó a López Obrador por su triunfo en las presidenciales de México

Sin embargo, parece que López Obrador ya le había mencionado este posible “acuerdo integral” a Trump en un diálogo telefónico, el cual el mandatario estadounidense calificó como una “gran conversación”.

Por otra parte, se reportó que López Obrador considerará la posibilidad de despenalizar las drogas como la marihuana, para reducir la violencia que es otra de las causas del flujo migratorio.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Susto! López Obrador recibió constancia de presidente electo

Leave A Reply