Dave Roberts y Terry Francona son los Managers del Año en la MLB

0
manageranomlb

MLB

(16 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, se alzó con el premio de Manager del Año de la Liga Nacional, superando ampliamente a Joe Maddon, campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago.

Es la tercera vez en la historia y la tercera de forma consecutiva, que el galardón se lo lleva un dirigente en su primera temporada completa. En la elección que se realizó al finalizar la temporada regular, Roberts totalizó 128 puntos, con 16 votos al primer lugar, siete para el segundo e igual número que lo postulaban para el tercer puesto, destacó Meridiano.

Por su parte, el favorito de muchos, Joe Maddon, quedó segundo en la elección con un total de 70 puntos alcanzados.

Terry Francona, timonel de los Indios de Cleveland, subcampeones de la Serie Mundial como el Manager del Año en la Liga Americana con amplia ventaja.

La Asociación de Cronistas de Béisbol fue la encargada de seleccionar al estratega como ganador con 22 de los 30 votos sobre Jeff Banister de los Rangers de Texas, quien había conquistado el galardón en la pasada campaña.

Es la segunda ocasión en la que Francona, de 57 años consigue este premio, emulando lo hecho en 2013 en su primera experiencia al mando de la novena ‘aborígen’.

Share.

Leave A Reply