Datos oficiales revelan abusos hacia hijos de militares estadounidenses

0
militares

Foto: Referencial

(04 de enero de 2016. El Venezolano).- Cada año se producen cientos de agresiones sexuales contra hijos de miembros del ejército estadounidense, según datos del Departamento de Defensa. Los propios militares son los mayores causantes de los abusos sexuales, mientras que los propios familiares son los siguentes que en la lista.

Las cifras arrojan más luz sobre el abuso sexual a menores cometidos por militares, un problema de dimensiones inciertas debido a la falta de transparencia en los procesos legales militares. Dado que existe más de un millón de personas dependientes del ejército, el número de casos parece estadísticamente pequeño, pero para una profesión que se enorgullece del honor y la disciplina, cualquier caso de abusos supone una mancha.

La información ofrecida por el Departamento de Defensa por medio de un documento, no detalla informaciones sobre la edad de los agresores y sus victimas, el lugar donde cometieron el hecho y la rama del ejército que recibió la denuncia. Otro dato preocupante es que tampoco se conoce cuánto de estos casos terminaron en acciones legales, destacó AP.

Una investigación publicada en noviembre determinó que hay más reos en las prisiones militares por delitos de abusos sexuales contra menores que por cualquier otro delito, pero el opaco sistema de justicia militar impide que el público conozca la plena extensión de sus delitos o cuánto tiempo pasan entre rejas.

Por esta investigación tres senadoras demócratas solicitaron al secretario de Defensa, Ash Carter, permitiera que los los registros de juicios por delitos sexuales queden accesibles, así como también expresaron su preocupación por el hecho de que los casos que involucran a menores no se incluyen en el informe anual del Departamento de Defensa sobre agresiones sexuales.

Entre los años fiscales de 2010 y 2014 se produjeron al menos 1.584 casos respaldados de abusos sexuales contra personas dependientes del ejército, según los datos. Los niños sufrieron agresiones sexuales de miembros del ejército en 840 casos. Los familiares de las víctimas suponían la segunda categoría más grande con 332 casos.

El hecho de que algunos datos se repitan indica que podría haber hasta 160 casos adicionales de abusos sexuales en el periodo entre 2010 y 2014, ya fuera por menores que sufrieron agresiones reiteradas o por personas que reincidieron en las agresiones.

Compartir .

Dejar respuesta