Danny Glover guarda un minuto de silencio en la tumba de Fidel Castro

0

La Verdad

(12 de enero de 2017. El Venezolano).- El actor estadounidense Danny Glover, visitó la tumba del mandatario cubano Fidel Castro, en el cual depositó una flor y guardó un minuto de silencio. El lugar queda ubicado en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Glover calificó como “un gran momento” en su vida este tributo a Fidel Castro, a quien definió como “un gran revolucionario”, tras rendirle homenaje póstumo.

Reseña EFE, que el actor y activista de derechos humanos también visitó el mausoleo donde descansan los restos del héroe de las guerras de independencia cubanas Jose Martí, a quien dejó una rosa blanca.

Glover recibió en Santiago el premio “Crecemos” que por primera vez otorgó a un extranjero la fundación de las artes “Caguayo”, y su programa en la ciudad oriental continuará con un encuentro con artistas, escritores y periodistas, y visitas al histórico cuartel Moncada y al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

El lunes pasado, Glover visitó la casa, convertida en museo, donde nació Fidel Castro en el pueblo de Birán, en la provincia oriental de Holguín, y allí conoció sobre la historia de la granja de la familia del líder cubano y la escuela rural donde cursó sus primeros estudios.

Tras su llegada a La Habana a finales de diciembre de 2016, Danny Glover recibió la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado de Cuba por “su incansable lucha y colaboración” con la isla, y se reunió con estudiantes, visitó instituciones y compartió foro con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Share.

Leave A Reply