Danny Blind fue destituido como seleccionador de Holanda

0

Referencial

(27 de marzo de 2017. El Venezolano).- La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional ‘orange’, que este sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, destacó AP.

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia.

Blind ocupó el cargo en 2015, como reemplazo del veterano Guus Hiddink y con la misión de enderezar la marcha en la eliminatoria hacia la Eurocopa. No consiguió su objetivo, y Holanda, tercera del Mundial de 2014 en Brasil, no se clasificó a la Euro de 2016.

Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia.

Share.

Leave A Reply