Daniel Ortega sigue los pasos del régimen venezolano contra la democracia

0

Archivo

(16 de julio de 2018. El Venezolano).- El número de personas asesinadas en Nicaragua durante protestas contra el mandatario Daniel Ortega va en aumento, el pasado domingo al menos 31 civiles murieron en manos de la policía y las fuerzas paramilitares progubernamentales.

En total se calculan más de 300 muertes según los observadores de derechos humanos.

Ciudadanos han denunciado que “matones” enmascarados y armados con palos y pistolas invadieron una iglesia donde manifestantes se habían refugiado e hirieron al obispo de Managua, Silvio José Báez. Hay informes confiables que hablan de disparos por parte de francotiradores contra algunas de las protestas civiles pacíficas, señala La Patilla.

Por su parte el régimen de Ortega emitió una proclama declarando a sus oponentes como terroristas además de cancelar todas las conversaciones políticas hasta que el “grave problema del terrorismo, la inseguridad y la violencia haya sido abordado y resuelto de una manera confiable”.

Lea también: ¡Tragedia en Nicaragua! Asesinada bebé de un disparo en la cabeza por policías de Ortega

Siguiendo los pasos del régimen de Nicolás Maduro la represión practicada en el pueblo nicaragüense es similar a la que fue ejercida contra el movimiento democrático en Venezuela; además de esto Ortega convocó a elecciones nacionales adelantadas, tal y como se realizó en el otro país latinoamericano.

Share.

Leave A Reply