Daniel Ortega señaló a Colombia como posible culpable de la crisis política en Nicaragua

0

Foto: Referencial

(15 de agosto del 2018. El Venezolano).- El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, insinuó un interés de Colombia en la crisis política de su país a cambio de la anulación de un fallo de límites marítimos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que beneficiaría al país cafetero.

Ortega advirtió que no tenía dudas en que “los golpistas” le ofrecieron a Colombia la anulación de ese fallo para que se quede con todo el mar territorial a cambio de que “se meta de lleno en la conspiración golpista

Lea también: Pence se reunió con representante del Vaticano por crisis en Nicaragua

Durante un acto oficial con la Fuerza Naval, manifestó que “no podemos descartar nada porque para un traidor vende patria poco le interesa la soberanía“, reportó el portal Infobae.

Para Bogotá, la plataforma continental de las Islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se extiende hacia oriente en 200 millas náuticas, se une incuestionablemente con la plataforma continental que tiene la costa caribe colombiana, razón por la que consideró que la Corte no tenía competencia y desconoció su fallo en el 2012.

Lea también: ¡Cara dura! Daniel Ortega culpó a la delincuencia por los 317 manifestantes asesinados

“Ojalá Colombia entienda que aquí no hay más camino que respetar el fallo de la Corte y que ese es el principio que defiende este gobierno”, dijo Ortega.

El máximo mandatario afronta una crisis política desde hace cuatro meses con protestas antigubernamentales que han dejado cientos de muertos por la brutal represión de los cuerpos de seguridad del estado y grupos paramilitares.

Los adversarios de Ortega, de 72 años, exigen adelanto en las elecciones presidenciales y lo acusan de corrupción, nepotismo e instaurar una dictadura junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Share.

Leave A Reply