¡Libertad condicionada! Daniel Ceballos tendrá régimen de presentación cada 30 días

1

Foto: Unión Radio

(01 de junio de 2018. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro quiere mostrar una cara democrática ante el mundo, luego de los resultados de las elecciones presidenciales que muchos catalogaron como fraudulentos. Por este motivo este viernes, se dio una liberación de 39 presos políticos que se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide.

En este grupo se encuentra el ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballlos Morales, quien fue puesto en prisión tras las protestas antigubernamentales que se registraron en 2014 en la localidad andina, donde empezó todo.

Ceballos fue liberado con medidas cautelares como régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y la imposibilidad de declarar ante los medios de comunicación social, lo cual coarta sus derechos tanto políticos como civiles.

Lea también: ¡Régimen dictatorial! Rodríguez admitió que en Venezuela existen presos por razones políticas

Durante su injusto encierro, tuvo que pasar por momentos difíciles como la remoción del otorgamiento de casa por cárcel, un sinfín de maltratos psicológicos y físicos, la implementación de un grillete electrónico, la separación de sus hijos y su esposa.

El político fue uno de los que lideró la rebelión en el Sebin, en donde los presos comunes y de conciencia, tomaron el penal para exigir la excarcelación de quienes habían cumplido los lapsos establecidos por la Constitución de la República para la audiencia de presentación, los que hayan cumplido sus condenas y de quienes estaban recluidos por pensar diferente a la dictadura venezolana.

Merideño de nacimiento, siempre se vio con la inquietud de ayudar a los demás pero sus estudios no se centraron en la política sino en la ingeniería, profesión que estudia en la Universidad del Táchira, en donde logró tener el primer puesto de su promoción.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Serán colectivos o presos políticos? Saab aseguró que lista de excarcelados aumentará

Leave A Reply