Dani Pedrosa conquistó el Gran Premio de San Marino en Moto GP

0
636085211308139319w

EFE

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El piloto de Honda Dani Pedrosa logró impedir que el italiano Valentino Rossi se alzara con la victoria en su territorio, en el Gran Premio italiano de MotoGP de San Marino, ante 100.000 aficionados que agitaban banderas.

Rossi, de 37 años, acabó segundo por delante de su compañero en Yamaha y vigente campeón Jorge Lorenzo en el circuito de Misano, en el este de Italia, destacó AFP.

“Creí que podría luchar por la victoria, pero Dani (Pedrosa) fue mucho más rápido que yo. Me alegro por Dani, que acaba de pasar por un período difícil”, comentó Lorenzo, que salió desde la ‘pole’ y se mantiene en el tercer puesto del Mundial.

El líder del campeonato, Marc Márquez (Honda), fue cuarto y vio su ventaja reducida a 43 puntos con cinco carreras del campeonato por disputar. Márquez tiene 223 puntos, frente a los 180 de Rossi y los 162 de Lorenzo.

La carrera del domingo fue la primera vez desde que comenzaran los campeonatos del mundo en 1949 en que ocho pilotos diferentes han ganado ocho carreras consecutivas en la misma temporada en la máxima categoría.

Los ganadores de las siete carreras anteriores fueron el español Viñales, el británico Cal Crutchlow, el italiano Andrea Iannone, Márquez, el australiano Jack Miller, Rossi y Lorenzo.

Compartir .

Dejar respuesta