¡Curioso! Las aves no son las más rápidas en vuelo

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(10 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  El paradigma aquel que el animal volador más rápido del mundo era un ave ya queda abolido, científicos de la Universidad de Tennessee, Knoxville concluyeron y determinaron que el campeón de vuelo horizontal es nada más y nada menos que el murciélago brasileño o murciélago de cola de ratón.

Un mamífero, puede alcanzar velocidades de más 160 kilómetros por hora. Su hábitat está en casi toda Norte y Sudamérica.

El autor principal del estudio, Gary McCracken, profesor de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Tennessee y uno de los principales expertos mundiales en murciélagos, dijo: “Cuando tienen un viento en contra, vuelan más rápido. Cuando tienen un viento de cola, se ralentizan. Esto es exactamente lo que se ha demostrado en otras máquinas de vuelo, desde aviones a aves”.

Anteriormente, las aves eran consideradas más rápidas, pero se cree que la forma aerodinámica de estos murciélagos, y las alas más largas que el promedio, comparadas con otras especies de murciélagos es lo que les permite alcanzar velocidades tan rápidas.

“Inicialmente, no podíamos creer nuestros datos, pero eran correctos: a veces, las hembras, que pesaban entre 11 y 12 gramos, volaban a velocidades de más de 160 kilómetros por hora, un récord de vuelo horizontal”, señaló Kamran Safi, del Instituto Max Planck, que también participó en el estudio.

Share.

Leave A Reply