Curbelo tras plebiscito: apoyo hacia Colombia se mantiene

0
Foto: actualidad radio

Foto: actualidad radio

(03 de octubre 2016. El Venezolano).- El congresista por Florida, Carlos Cuberlo, aseguró este lunes que el apoyo hacia Colombia se mantiene, esto ante los resultados del plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde resultó ganador el “No”.

Durante una entrevista en Radio Caracol, extendió sus felicitaciones al pueblo colombiano por una jornada electoral exitosa y sobre todo a lo que votaron “No”.

Lea también:  Pastrana dispuesto a reunirse con Santos y Timochenko por acuerdo de paz

Destacó que el papel de Estados Unidos sigue siendo el mismo de apoyar los elementos de la relación Colombia – EEUU y ese esfuerzo por la lucha contra el narcotráfico y fortalecer las instituciones de dicho país.

Reveló que no apoyaba los acuerdos de La Habana pero no lo hizo público para ser respetuoso, aunque “si expresé mis preocupaciones, en todas mis declaraciones fue fortalecer esa hermandad entre Estados Unidos y Colombia” y el pueblo supiera que el Congreso iba a seguir financiado todos los esfuerzos por la paz.

Ante esto destacó que “Estados Unidos, especialmente los congresistas que tenemos el honor de representar a los colombianos en el sur de La Florida, para apoyarlos y a las fuerzas políticas de Colombia que tienen como objetivo derrotar al narcoterriorismo y alcanzar la paz por otro acuerdo”.

Lea también: Santos convoca a todas las fuerzas políticas colombianas para decidir próximos pasos

Curbelo explicó que habrá una asignación significativa de fondos para el plan Colombia, “vamos financiar esos esfuerzos, esa decisión se tomará en diciembre porque el congreso ha desplazado el presupuesto actual, el compromiso sigue siendo el mismo de apoyar lo más posible a los colombianos contra el narco terrorismo”.

Recordó cuando fue a Colombia a la Base el Alto Limón y pudo experimentar todo lo que se esta haciendo entre Estados Unidos y dicho país, “y eso tiene que continuar a pesar de las diferencias que tuve con el gobierno ante los acuerdos, seguiremos conversando con el expresidente Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y todos los que tengan en sus corazones y mentes lo mejor para Colombia”.

Con el resultado, a su juicio el país se salvó de la impunidad para un grupo, “totalmente ilegitimo, el fortalecimiento de un grupo que se rehúsa a revelar sus activos, los cuales en los últimos tres a cuatro años ha crecido drásticamente. Todos queremos la paz para Colombia pero la justicia tiene que ser una condición”.

Destacó que es una  buena oportunidad para negociar,  “un mejor acuerdo, uno que tenga como prioridad la justicia y con esa es que se puede terminar en una paz verdadera y duradera”.

Compartir .

Dejar respuesta