Cúpula del régimen debe renunciar si gana la MUD, según diputada chavista

0
Gabinete Maduro

Referencial/Reuters

(24 de noviembre 2015. El Venezolano).- La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actual diputada del Parlasur por el chavismo y ex ministra de Medio Ambiente del fallecido presidente Chávez, Ana Elisa Osorio, manifestó que si la oposición venezolana gana las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pedirá la renuncia de la dirección de su partido y del gabinete del presidente Maduro. “Hay una situación económica bastante seria y está afectando a la población de un modo importante”.

“La oposición,  no tiene líderes ni programas, pero noto que las encuestas y las tendencias indican que, por lo menos, habrá un acercamiento entre los chavistas y la MUD. Esto podría cambiar nuestro panorama. Ahora tenemos una mayoría, podríamos quedar en un empate técnico o por debajo, y cualquier cosa podría suceder el año que viene, incluso la convocatoria a un referéndum revocatorio” señaló.

Al ser consultada sobre las personas que se declaran chavistas pero no maduristas, la parlamentaria opinó que las mismas están descontentas pero no votaran por la oposición, lo que las lleva a la abstención en el próximo proceso electoral.

La oposición va a votar masivamente, porque ve la oportunidad de ganar. El opositor que no vota es loco, porque esta es la oportunidad de propinarnos un revés. Hay una situación de desgobierno. Recién hablaba con unas personas que viven en la frontera y que denunciaban que el ejército los reprime por llevar tres kilos de arroz. Si una persona lleva tres kilos de arroz, no se trata de que va a incurrir en el delito del “bachaquerismo”, de la especulación. Pero igual los reprimían. Pareciera que estamos en un retroceso político” destacó.

Según reseña Infobae, Osorio se refirió a las críticas dentro del partido de gobierno, alertando que hay personas que son expulsadas. “Creo que si en las elecciones tenemos un resultado adverso, debemos pedir la renuncia de la dirección del partido. Y no sólo la renuncia de la dirección del partido, sino del gabinete del presidente, sería necesario, para que haya un giro y que el proceso se vuelva proactivo, que resuelva, que escuche a la gente” dijo.

Precisó que “hoy el Gobierno no escucha a la gente, está en una burbuja, no ve las colas de la gente o no sabe que el descontento germina en ellas. La gente joven no vivió la cuarta república, cuando no había comida, vivió nuestra época y hoy está descontenta. Pero se puede reencauzar”.

Al ser cuestionada sobre la capacidad del presidente, Nicolás Maduro para controlar la crisis, Osorio puntualizó que “una cosa es ser elegido de Chávez y otra ser presidente, nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Es muy difícil sustituir un liderazgo como el que tenía Chávez”. Agregó que nadie esperaba una crisis como la que atraviesa el país actualmente.

Share.

Leave A Reply