¿Cumplirá? En 2015 Maduro aseguró que liberaría a Leopoldo López a cambio de Óscar López Rivera

1

Foto: archivo

(17 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2015 aseguró que la única forma de que pudiera liberar al líder opositor Leopoldo López, era si Estados Unidos ponía en libertad al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

Este miércoles fue liberado López Rivera, luego que en mes de enero, el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, le concedió el perdón al independentista puertorriqueño y conmutó su condena a prisión tras más de tres décadas en preso.

Maduro en el 2015 señaló “comienzan los escritores de la derecha la única forma que haya buenas relaciones es que liberen al monstruo de Ramo Verde, yo digo la única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a EEUU lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, hombre a hombre es la única manera”.

Lea también:  Obama indulta al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera

Poco después de conocerse el indulto de López Rivera, Maduro indicó que esta promesa se trataba solo de un chiste, en ese momento señaló “el caso de este señor (Leopoldo) López, más allá del comentario jocoso que hice en su momento, está en manos de la justicia venezolana”.

Compartir .

Dejar respuesta