Cumbre MNOAL demuestra deterioro en el apoyo internacional al régimen

0
Foto: captura

Foto: captura

(15 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El abogado internacionalista, Mariano De Alba, consideró oportuna las actividades que han venido realizando dirigentes de la oposición junto a los venezolanos, para exigir la activación del referendo revocatorio este 2016.

A su juicio, el revocatorio es una herramienta que permitirá generar un cambio y que Venezuela pueda salir adelante. “Es necesario que se realicen este tipo de manifestaciones”, expresó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

En cuanto a la Cumbre de los Países No Alineados que se realiza en la Isla de Margarita en medio de una crisis social, política y económica destacó dos puntos: “primero el Gobierno se está gastando muchísimo dinero se habla de 150 millones de dólares, en un momento delicado en el país donde mucha gente está pasando hambre y hay falta de insumos médicos, etc”.

Segundo, manifestó que la cumbre evidencia que el apoyo y reconocimiento internacional hacia el régimen de Nicolás Maduro, se ha venido “deteriorando” ante la poca presencia de presidentes y las pocas delegaciones en comparación con otras cumbres. “El gobierno ha tratado de hacer un gran show con esto pero la realidad es que ese Movimiento de Países No Alineados perdió su vigencia hace 25 años con el fin de la Guerra Fría”.

De Alba piensa que la oposición y todos los venezolanos que quieran un cambio deben pronunciarse. “Si la manifestación no es contundente creo que podría bajar los ánimos y con ello se reduce la posibilidad de que el revocatorio sea este año”.

Lea también:  Miembros de Países No Alineados respaldarán al régimen venezolano

Al ser consultado sobre cómo la comunidad internacional observa las protestas convocadas por los dirigentes de oposición, indicó que estos se preocupan ante lo que pueda ocurrir en este tipo de manifestaciones, “preocupación de que se tornen violentas y hayan personas muertas entonces. Estos siguen muy de cerca lo que está pasando durante esas horas de protesta y están en comunicación continua para tratar de reaccionar lo más rápido posible en caso de que suceda un hecho que lamentar”.

Además aseguró que estos consultan a los expertos que siguen de cerca el tema de Venezuela, para tratar de “tantear” lo que podría ocurrir en las actividades contra el régimen de Maduro.

Sobre la posibilidad de que algún funcionario pudiera romper el protocolo y pronunciarse sobre la crisis que se está viviendo en Venezuela señaló que no es descartable, sin embargo, considera poco probable debido a que  “las grandes delegaciones que vienen representadas por altos funcionarios tienen buenas relaciones con el gobierno venezolano, por eso yo lo veo poco probable,  pero podría suceder creo que lo más importante es el mensaje que ya se está enviando sobre lo que está ocurriendo en el país,  se envía con la falta de personal diplomático y altos dignatarios en la cumbre”.

Expresó que los Países No Alineados vienen a demostrar que en el cuerpo diplomático hay una “alta preocupación por el tema de la inseguridad y por eso prefieren no arriesgar y enviar grandes delegaciones e inclusive no enviar a nadie, para que no corran el riesgo de que sus funcionarios sean objeto de la violencia que padecen los venezolanos”.

Compartir .

Dejar respuesta